REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

En el Registro Nacional de Turismo deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse anualmente.
Tenga en cuenta que el Registro Nacional de Turismo no genera derechos de inscripción ante las cámaras de comercio, sin embargo, deberá realizar el pago del impuesto de registro (artículo 226 de la Ley 223 de 1995). Este impuesto es de carácter departamental (recaudado por la Gobernación de Sucre) y se genera por cualquier inscripción que se realice en la Cámara de Comercio de Sincelejo.

PARA REALIZAR EL REGISTRO EL PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS DEBERÁ:

1. Ingrese al portal rntsincelejo.confecamaras.co y obtenga su usuario y contraseña a través de la opción “Registrarse”
2. Con su usuario y contraseña acceda a la opción “ingresar RNT” y diligencie el formulario de solicitud de inscripción en la opción “mis establecimientos” (registrar nuevo establecimiento) posteriormente imprima el formulario
3. Acérquese a nuestras oficinas a realizar el pago correspondiente al impuesto de registro.
4. Digitalice el comprobante de pago del impuesto de registro e ingrese con el mismo usuario y contraseña al portal, haga clic en la opción “mis establecimientos registrados y adjunte el archivo que contiene el comprobante de pago del impuesto de registro y la declaración de primera parte la cual obtiene luego de haber realizado la autoevaluación en la implementación de las normas técnicas sectoriales definidas en la resolución 3860 de 2015 expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la cual debe diligenciar previamente, ingresando a la página www.certificacioncalidadturistica.co, eligiendo la opción autoevaluación de sostenibilidad.
5. Finalice la solicitud de inscripción y el sistema le arrojara un numero de radicación, tenga en cuenta que según los dispuesto por el decreto 504 de 1997 el tiempo de respuesta para el registro es de 30 días calendario. A partir del 30 de Junio de 2017, en cumplimiento al Decreto 229 de 2017 expedido por el Gobierno Nacional, en concordancia con la Resolución N° 0417 de 2017 expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

RECUERDE: Renueve oportunamente la inscripción de su Registro Nacional de Turismo (RNT) y evite la suspensión del registro y el pago de un (1) SMLMV por concepto multa por no actualizar su registro dentro del término legal concedido para tal efecto (artículo 33 de la Ley 1558 de 2012).

sello_calidad1   cae    rues    afiliados