Constituye reforma estatutaria cualquier modificación que se introduzca al contrato o estatutos de la entidad, ejemplos: cambio de razón social, cambio de domicilio, cambio de objeto, prorroga del término de duración.

No son reformas estatutarias los nombramientos de representantes legales, órganos colegiados, revisores fiscales, etcétera.

REQUISITOS PARA SU REGISTRO

Para proceder con el registro de la constitución de una entidad sin ánimo de lucro, Usted deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Copia del acta que contiene la decisión de reformar los estatutos, debidamente aprobada. La copia del acta que se remita debe ser totalmente legible para garantizar su reproducción por medio técnico.
  2. Comprobante de pago del impuesto de registro Departamental: La inscripción de este documento causa un impuesto de registro a favor del Departamento de Sucre, el cual debe ser cancelado en la Oficina del Banco Davivienda, ubicada en la Calle 23 No. 20 – 04 en la ciudad de Sincelejo, oficina del Tránsito en el municipio de Corozal o en el Banco BBVA en San Marcos.

Por último, presente los documentos en cualquiera de nuestras oficinas y pague los derechos de registro que le indicará el cajero, Usted obtendrá de nuestra entidad constancia de su pago y de la recepción de los documentos, a través de la factura de venta.

En caso de que los documentos presentados cumplan con las formalidades para ser inscritos, el certificado de existencia y representación legal estará le será expedido dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de recibo de los documentos.

Si los documentos presentados no cumplen con las formalidades para ser inscritos, estos serán devueltos junto con una comunicación donde se le detallan las razones de la devolución y estarán a su disposición para ser retirados en el punto de información de la entidad.

RECUERDE QUE:

  1. La copia del acta deberá estar autorizada por el representante legal de la entidad o por el secretario de la reunión. También puede presentar fotocopia autenticada ante notario.
  2. Cuando la aprobación del acta se haya delegado en una comisión, debe aparecer la firma de las personas que integran la comisión en el acta o en el documento en que las mismas dejen constancia de su aprobación.
  cae    rues    afiliados