El artículo 515 del Código de Comercio, define como establecimiento de comercio al conjunto de bienes organizados por el comerciante o por el empresario para realizar los fines de su empresa.

El establecimiento de comercio debe matricularse dentro del mes siguiente a la fecha de su apertura al público.

Para realizar la matricula de forma  presencial:

1. Inicialmente verifique con un asesor especializado que el nombre que desea utilizar para su negocio no esté inscrito en ninguna         cámara de comercio del país.
2. Diligencia de manera virtual el formulario de matrícula, recuerda anexar copia de un recibo de servicio público domiciliario cuya dirección coincida con la reportada en los formularios.
3. Cancele los derechos de inscripción.

Para realizar la matricula de forma  no presencial:

1. Ingrese a la página web de la cámara de comercio de Sincelejo www.ccsincelejo.org y dale clic en la opción de servicios virtuales. Debe registrarse en el sistema y crear un usuario y contraseña (ver tutorial como crear usuario SII).
2. ingrese a la página www.rues.org.co, accediendo al link de homonimia para verificar que el nombre que se pretende usar no esté inscrito en ninguna cámara de comercio del país.
3. Diligencie de manera virtual el formulario de matrícula siguiendo el procedimiento indicado por el aplicativo.
4. Proceda a imprimir una copia del formulario diligenciado y a realizar el pago de los derechos de inscripción de manera virtual o acercándose a cualquiera de nuestras oficinas con los formularios diligenciados.

Acérquese a cualquiera de nuestras oficinas por el certificado, el cual también puedes adquirir de manera virtual a través de los servicios virtuales de la cámara de comercio de Sincelejo.

Recuerde que la matrícula de establecimiento de comercio solo la puede efectuar en nuestras oficinas el propietario ya inscrito como persona natural y de manera virtual este mismo a través del registro realizado en el aplicativo.

  cae    rues    afiliados