De conformidad con el artículo 263 del Código de Comercio son sucursales los establecimientos de comercio abiertos por una sociedad dentro o fuera de su domicilio, para el desarrollo de los negocios sociales o parte de ellos, administrados por mandatarios con facultades para representar a la sociedad.

REQUISITOS PARA REGISTRO DE SUCURSALES

Adquiera en cualquier Cámara de Comercio del país el formulario de inscripción. A dicho formulario deberá adjuntar los siguientes documentos:

01

Diligenciar los formularios del registro único empresarial y social RUES, presencialmente en nuestras oficinas con los asesores especializados en caso de requerir ayuda, o de forma virtual a través de los servicios virtuales de la cámara de comercio de Sincelejo en la página www.ccsincelejo.org. Debe registrarse en el sistema y crear un usuario y contraseña.

02

Copia simple del acta/documento donde se apruebe la apertura de la agencia por parte del órgano competente y el nombramiento del administrador en caso de que haya administrador, conforme a lo consagrado en los estatutos y el artículo 189 del Código de Comercio.

03

Constancia de aceptación de cargo por parte del administrador, indicando la fecha de expedición del documento de identidad.

04

Copia simple del documento de constitución y de todas las reformas inscritas por la casa principal.

05

Presente los documentos en cualquiera de nuestras oficinas y pague los derechos de inscripción que le indicará el cajero.

Usted obtendrá de nuestra entidad constancia de su pago y de la recepción de los documentos, a través de la factura de venta. La cámara de comercio de Sincelejo ofrece el servicio de revisión previa antes de la presentación de los documentos en las ventanillas de pago.

En caso de que los documentos presentados cumplan con las formalidades para ser inscritos, el certificado de existencia y representación legal le será expedido dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de recibo de los documentos.

Si los documentos presentados no cumplen con las formalidades para ser inscritos, estos serán devueltos junto con una comunicación donde se le detallan las razones de la devolución y estarán a su disposición para ser retirados en el Centro de Atención Documental de la entidad.

RECUERDE QUE: La matrícula mercantil debe renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año. En caso de que la agencia cierre y se solicite la cancelación de la matrícula antes del 31 de Marzo del año respectivo, no se cobrarán los derechos de renovación correspondiente a ese año.

  cae    rues    afiliados