Registro Nacional de Turismo

El artículo 166 del Decreto 0019 de 2012, incorporó a los registros públicos llevados por las Cámaras de Comercio, el REGISTRO NACIONAL DE TURISMO.

El traslado de dicho registro inicia el día 1º de Marzo, con el servicio de nuevas inscripciones. El servicio de actualizaciones seguirá a cargo del Ministerio de Turismo hasta el día 30 de Junio.

Para inscribirse deben ingresar a la página http://rntsincelejo.confecamaras.co/ y seguir los siguientes pasos:

Inicie utilizando la opción REGISTRARSE y obtenga su usuario y contraseña
Con el usuario y contraseña, ingrese a la opción INGRESAR RNT y realice el diligenciamiento del formulario de solicitud de inscripción por la opción MIS ESTABLECIMIENTOS (Registrar Nuevo Establecimiento)
Imprima el formulario de solicitud de inscripción al Registro Nacional de Turismo.
Realice el pago del impuesto de registro en las oficinas de recaudo de la Gobernación o en las Cámaras de Comercio autorizadas para recibir este pago. (Este impuesto es de carácter departamental y se genera por cualquier inscripción que se realice en la Cámara de Comercio. Para estos efectos de acuerdo con el decreto 650 de 1996 se tomará como un documento sin cuantía)
Ingrese con el usuario y contraseña, a la opción INGRESAR RNT y adjunte la imagen del pago del impuesto de registro por la opción MIS ESTABLECIMIENTOS (Mis Establecimientos Registrados). Con este paso termina la radicación de la solicitud de inscripción al Registro Nacional de Turismo.
Las Cámaras de Comercio procederán a efectuar el registro y a expedir el certificado correspondiente o a devolver la solicitud, dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la presentación del formulario de inscripción (Artículo 6º del Decreto 504 de 1997).

De conformidad con lo establecido en el artículo 7º del Decreto 2074 de 2003, serán causales de devolución las siguientes:

Cuando hubiere errores u omisiones en el diligenciamiento del formulario.
Cuando la información consignada en el formulario estuviere incompleta.
Cuando no se adjunten los documentos señalados en la ley y demás normas especiales o éstos no cumplan las condiciones exigidas.
De conformidad con lo establecido en el parágrafo del artículo 4º del Decreto 2074 de 2003, las Cámaras de Comercio se abstendrán de registrar la solicitud de inscripción de un prestador de servicios turísticos con el mismo nombre de otro que haya sido inscrito previamente en el Registro Nacional de Turismo –RNT-
EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO NO GENERA DERECHOS DE INSCRIPCIÓN ANTE LAS CÁMARAS DE COMERCIO

sello_calidad1    cae    rues    afiliados