Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranzas RUNEOL

El registro único nacional de entidades operadoras de libranza tiene como objeto dar publicidad a las entidades operadoras de libranza o descuento directo que cumplan con los requisitos para la inscripción, establecidos en la ley, y a las cuales se les haya asignado el código único de reconocimiento a nivel nacional.
Con este registro, su empresa podrá conocer si la entidad con la que pretende adquirir productos y servicios financieros o bienes y servicios se encuentra inscrita como entidad operadora de libranza o descuento directo.

Para Realizar el registro usted deberá:

1. Realizar el pago de la inscripción en las ventanillas de pago de cualquiera de nuestras oficinas.
2. Ingrese a la página web www.rues.org.co seleccionando el botón del registro de operadores de libranza y posteriormente la opción registrarse.
3. Diligencie totalmente los campos del formulario electrónico dispuesto para tal efecto y adjunte:

  • Certificado con una vigencia no superior a treinta (30) días calendario en el cual conste la vigencia del contrato con bancos de datos de información financiera, crediticia y de    servicios, es decir, con centrales de riesgo como Datacredito, Cifin, Procredito, etc., donde se acredite la obligación de reportar la información a dichas entidades.
  • Soporte del pago.

Recuerde:

La persona jurídica que se pretende registrar debe acreditar en el objeto social que esta realiza actividades de libranza o descuento directo con recursos de origen licito.

A cada entidad operadora de libranza o de descuento directo que cumpla con todos los requisitos se le asignara un código único de reconocimiento a nivel nacional, el cual contendrá como parte principal el NIT, el cual podrá ser consultado en cualquier momento en la opción “consulta” de la plataforma del RUES “ registro único nacional de entidades operadoras de libranza”

Las cámaras de comercio tendrán un término de quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud para la revisión de los requisitos, de encontrarse algún error subsanable en estos, la cámara de comercio informara vía correo electrónico dentro de los diez (10) días siguientes a la solicitud. El solicitante tendrá un (1) mes a partir del requerimiento para efectuar las correcciones.

RENOVACIÓN: el registro único nacional e entidades operadoras de libranza, tendrá una vigencia anual y deberá renovarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año, de lo contrario este de cancelará automáticamente y cesaran sus efectos.

  cae    rues    afiliados