REQUISITOS

1) Escritura pública de constitución o Documento privado si los activos no exceden de 500 SMLMV o si la empresa tiene menos de 10 trabajadores (Art. 22 Ley 1014 de 2006) o en caso de ser una Sociedad por acciones simplificadas (Ley 1258 de 2008), siempre y cuando en estos dos últimos casos, no existan aportes de bienes inmuebles. Si la constitución es por documento privado, las firmas de todos los otorgantes deben ser autenticadas y el contenido del documento reconocido ante Notario o hacer presentación personal del mismo ante el secretario de la respectiva Cámara de Comercio.
2) Diligenciar los formularios del registro único empresarial y social RUES, presencialmente en nuestras oficinas con los asesores especializados en caso de requerir ayuda, o de forma virtual a través de los servicios virtuales de la cámara de comercio de Sincelejo en la página www.ccsincelejo.org. ¡Regístrate!
3) Copia de recibo de servicio público domiciliario, cuya dirección coincida con la reportada en los formularios y la ubicación de funcionamiento.
4) Carta de aceptación de las personas elegidas como Junta Directiva y Representante Legal en caso que sean personas distintas a los accionistas, indicando fecha de expedición del documento de identidad.
5) Carta de aceptación del Revisor Fiscal, en caso que la sociedad lo requiera y los estatutos así lo contemplen
6) Presente los documentos en cualquiera de nuestras oficinas y pague los derechos de inscripción que le indicará el cajero.

En caso de que los documentos presentados cumplan con las formalidades para ser inscritos, el certificado de existencia y representación legal estará le será expedido el día hábil siguiente a la fecha de recibo de los documentos si el domicilio de la sociedad es el municipio de Sincelejo o en tres días hábiles en caso de que el domicilio sea otro municipio.

Si los documentos presentados no cumplen con las formalidades para ser inscritos, estos serán devueltos junto con una comunicación donde se le detallan las razones de la devolución y estarán a su disposición para ser retirados en el Centro de Atención Documental de la entidad, ubicado en el tercer piso.

Nota: Estos documentos deben ser presentados personalmente por el representante legal.

RECUERDE QUE: La matrícula mercantil debe renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año. En caso de que la agencia cierre y se solicite la cancelación de la matrícula antes del 31 de Marzo del año respectivo, no se cobrarán los derechos de renovación correspondiente a ese año.

 cae    rues    afiliados