REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO PERSONA NATURAL

PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE FORMA PRESENCIAL:

1. Acérquese a cualquiera de nuestras sedes con los documentos que se indican a continuación y solicita turno para ser atendido por un asesores especializado, quien revisara que sus documentos estén completos y hará la verificación de uso de suelo.
2. Diligencie con nuestros asesores especializados el formulario del registro único empresarial y social RUES, recuerda anexar copia de un recibo de servicio público domiciliario cuya dirección coincida con la reportada en los formularios.
3. Anexar fotocopia de la cedula de ciudadanía en tamaño normal.
4. Anexar RUT en caso de haberlo adquirido con anterioridad, de lo contrario este será tramitado por nuestros asesores.
5. Presente los documentos en cualquiera de nuestras oficinas y pague los derechos de inscripción que le indicará el cajero.

PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE FORMA NO PRESENCIAL:

Ingrese a la página web de la cámara de comercio de Sincelejo www.ccsincelejo.og y dale clic en la opción de servicios virtuales, Debe registrarse en el sistema y crear un usuario y contraseña.

1. Diligencie de manera virtual el formulario del registro único empresarial y social RUES, siguiendo el procedimiento indicado por el aplicativo, recuerde que los datos deben coincidir con los de un recibo de servicios públicos domiciliarios.
2. Cargue copia de la cedula de ciudadanía en tamaño normal y copia del RUT o PRE-RUT en caso de nunca haberlo diligenciado.
3. Proceda a cancelar los derechos de inscripción que le indicará el sistema a través de nuestra plataforma de pagos virtuales y posteriormente el sistema arrojará constancia de su pago.

En caso de que los documentos presentados cumplan con las formalidades para ser inscritos, el certificado de matrícula le será expedido el mismo día en que radica la solicitud.

NOTA: La matrícula y presentación de estos documentos es personal, ya sea presencial o no presencial.

RECUERDE QUE: La matrícula mercantil debe renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año. En caso de que la agencia cierre y se solicite la cancelación de la matrícula antes del 31 de Marzo del año respectivo, no se cobrarán los derechos de renovación correspondiente a ese año.

sello_calidad1   cae    rues    afiliados