¿Qué es la unidad de participación ciudadana y veedurías?

Es una dependencia adscrita a la dirección ejecutiva.

Es una Unidad de apoyo, gestión y asesoría dirigida a la comunidad que vela por el cumplimiento de los estándares de la entidad.

Es una Fuente de Información y Formación Ciudadana.

Objetivo:

Impulsar y promover las Veedurías y la Participación Ciudadana en el Departamento de Sucre con criterios de Concertación, Dialogo y Transparencia.

¿Qué busca?

Qué en el Departamento de Sucre los niveles de Participación Ciudadana alcancen su desarrollo en la toma de decisiones referentes a la vigilancia y control de la inversión pública.

 

Qué la comunidad se informe sobre los mecanismos de participación ciudadana a fin de fomentar el valor civil.

Acciones:

Conformación de los Comités de Veedurías por Sectores de Inversión Social en los Municipios del Departamento de Sucre.

  • SECTORES: Educación, Recreación Deporte y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Vivienda y Saneamiento Básico, Obras Públicas y Contratación Administrativa, Ambiente y Ecología, Desarrollo Local, Administración y Función Pública, Programas Especiales, Proyectos Agropecuarios, Precios, Pesas y Medidas.

 

  • Conformación de las Redes Municipales de Veedurías y por Comunas y Áreas Corregí mentales en el Municipio de Sincelejo.

 

  • Programas de Capcitación referente a la Salud, Ambiente y Ecología, Programas Especiales, Contratación Administrativa, Control Fiscal y Disciplinario, Política Electoral, Salud Sexual, Ética Pública, Delitos Contra la Administración Pública, Mec anismos de Participación Ciudadana, Derechos Humanos. Dirigido a Veedores Ciudadanos, Lideres Comunitarios, Funcionarios Públicos, Concejales, Secretarios de Despachos Municipales Policía Comunitaria, Asociación de Padres de Familia., en todo el territorio del Departamento de Sucre.

Conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

  • SECTORES: Usuarios Suscriptores y Potenciales de los Servicios Públicos Domiciliarios Ley 142 de 1994 y Decreto Reglamentario 1429 de 1995.

 

  • Miembros fundadores y actuantes del Comité de Apoyo Interinstitucional a la Red Departamental de Veedurías.

 

  • Realización de Veedurías Puntuales a los Planes, Programas y Proyectos celebraciones Contractuales de carácter Departamental, Local, Nacional entre otros y de Servicios Públicos de las Entidades Territoriales del Departamento de Sucre.

 

  • Acompañamiento al Comité de Apoyo Interinstitucional de la Red Departamental de Veedurías.

 

  • Secretaria Técnica de la Red Departamental de Veedurías.
  cae    rues    afiliados