http://conteg-cooling.cz/?sentiment=seznamka-krnov&bba=14 Cámara de Comercio de Sincelejo

Galappo ccsincelejo@ccsincelejo.org

Etāwah +57 605 276 26 03

ARBITRAJE

La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, con plenos efectos jurídicos, por medio de la cual dos o más personas gestionan ellas mismas la solución de sus problemas con la ayuda de un tercero neutral llamado “conciliador”.

Logo de la Cámara de Comercio de Sincelejo

Tener en cuenta

1. El sometimiento de las partes al arbitraje es voluntario

En una disputa se eligen de una lista de árbitros abierta, multidisciplinar y pública, profesionales de reconocido prestigio que puedan actuar como árbitros.

2. Resolución de conflictos de forma rápida

La nueva Ley de Arbitraje fija el plazo de seis meses como tope para que se resuelva cualquier litigio.

3. Mismas garantías que el proceso judicial

El procedimiento arbitral goza de la misma fuerza que un proceso judicial. El laudo arbitral tiene la misma eficacia que una sentencia judicial firme.

4. Árbitros imparciales expertos en su sector

Las partes de cada disputa confiarán su litigio a árbitros imparciales, independientes de las partes y expertos en su sector de referencia.

5. Ahorro de costes:

La implantación del arbitraje en un procedimiento arbitral genera a medio plazo un notable ahorro de costes para las partes gracias a la agilidad procesal del sistema arbitral.

6. Confidencialidad

Tanto el laudo como el procedimiento arbitral no son públicos, lo que evita que se genere cualquier conflicto posterior.

7. Fomenta el dialogo y evita ruptura profesional entre empresas o socios que estén en la misma entidad trabajando del mismo sector:

Acudir al arbitraje por parte de dos empresas del mismo sector evita terminar con ese posible socio y seguir manteniendo una relación profesional basada en el diálogo y en el respeto mutuo.

8. Prevención de conflictos graves:

La utilidad del arbitraje es indudable. Al obligar a ambas partes que firman el convenio arbitral, sirve para prevenir u resolver conflictos pasados, presentes y futuros.

COMO ACCEDER AL ARBITRAJE

El procedimiento arbitral nace en razón de la Cláusula Compromisoria estipulada por las partes en el contrato, en la cual estas acuerdan que toda diferencia o controversia que resulte del incumplimiento, ejecución, o interpretación del contrato que se suscribe, será resuelto por un Tribunal de Arbitramento. Y también  nace en razón de El Compromiso, este se constituye como un negocio jurídico, por medio del cual -según la Ley 446 de 1998 en su art. 117- las partes involucradas en un conflicto presente y determinado, convienen resolverlo a través de un tribunal arbitral.

English EN Spanish ES