http://mig-automation.fr/?klenovidnoesteklo=rencontre-bba&2e6=fa Cámara de Comercio de Sincelejo

n1 site de rencontre ccsincelejo@ccsincelejo.org

Maple Shade +57 605 276 26 03

UNIDAD DE PARTICIPACIÓN

CIUDADANA Y VEEDURÍAS

Conoce como funciona la participación ciudadana y las veedurías

Logo Rede departamental de veedurías y participación ciudadana de sucre

¿Qué es la unidad de participación ciudadana y veedurías?

Es una dependencia adscrita a la dirección ejecutiva.

Es una Unidad de apoyo, gestión y asesoría dirigida a la comunidad que vela por el cumplimiento de los estándares de la entidad.

Es una Fuente de Información y Formación Ciudadana.

Objetivo:

Impulsar y promover las Veedurías y la Participación Ciudadana en el Departamento de Sucre con criterios de Concertación, Dialogo y Transparencia.

¿Qué busca?

Qué en el Departamento de Sucre los niveles de Participación Ciudadana alcancen su desarrollo en la toma de decisiones referentes a la vigilancia y control de la inversión pública.

Qué la comunidad se informe sobre los mecanismos de participación ciudadana a fin de fomentar el valor civil.

Acciones

  • SECTORES: Educación, Recreación Deporte y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Vivienda y Saneamiento Básico, Obras Públicas y Contratación Administrativa, Ambiente y Ecología, Desarrollo Local, Administración y Función Pública, Programas Especiales, Proyectos Agropecuarios, Precios, Pesas y Medidas.
  • Conformación de las Redes Municipales de Veedurías y por Comunas y Áreas Corregí mentales en el Municipio de Sincelejo.
  • Programas de Capcitación referente a la Salud, Ambiente y Ecología, Programas Especiales, Contratación Administrativa, Control Fiscal y Disciplinario, Política Electoral, Salud Sexual, Ética Pública, Delitos Contra la Administración Pública, Mec anismos de Participación Ciudadana, Derechos Humanos. Dirigido a Veedores Ciudadanos, Lideres Comunitarios, Funcionarios Públicos, Concejales, Secretarios de Despachos Municipales Policía Comunitaria, Asociación de Padres de Familia., en todo el territorio del Departamento de Sucre.
  • SECTORES: Usuarios Suscriptores y Potenciales de los Servicios Públicos Domiciliarios Ley 142 de 1994 y Decreto Reglamentario 1429 de 1995.
  • Miembros fundadores y actuantes del Comité de Apoyo Interinstitucional a la Red Departamental de Veedurías.
  • Realización de Veedurías Puntuales a los Planes, Programas y Proyectos celebraciones Contractuales de carácter Departamental, Local, Nacional entre otros y de Servicios Públicos de las Entidades Territoriales del Departamento de Sucre.
  • Acompañamiento al Comité de Apoyo Interinstitucional de la Red Departamental de Veedurías.
  • Secretaria Técnica de la Red Departamental de Veedurías.
English EN Spanish ES